Primer Torneo Internacional exclusivo de Fútbol Femenino disputado en el Principado de Asturias

Estamos orgullosos de anunciar que seremos patrocinadores oficiales del primer Torneo Internacional exclusivo de Fútbol Femenino que se disputará en el Principado de Asturias.   

Seguimos sellando nuestro compromiso con el fútbol femenino, aportando nuestro granito de arena apoyando a la visibilidad de la mujer y su gran potencial, en este caso, dentro del fútbol. Estamos muy ilusionados de aportar toda nuestra experiencia para desarrollar con éxito este proyecto.

Adicionalmente, nuestro equipo de scouting estará presente durante todo el torneo con el objetivo de poder ofrecer grandes becas deportivas en Estados Unidos.

Este evento se crea para dar visibilidad a la enorme evolución del fútbol femenino a nivel mundial y para mostrar la apuesta incondicional de nuestra comunidad, de nuestra federación y de los clubes en ella inscritos por el deporte femenino.

¿DONDE SE DESARROLLA EL TORNEO?

Como epicentro del torneo Gijón, una de las ciudades de referencia en el ámbito turístico y futbolístico del norte de España y como sedes complementarias varias poblaciones de gran interés turístico.

¿POR QUÉ HABEIS ELEGIDO ÉSTE MOMENTO?

Trabajamos desde la responsabilidad pero también con el máximo optimismo , Reparte Juego integrado por personal con gran experiencia en el deporte femenino y asesorado por jugadoras, tecnic@s y derectiv@s con amplia trayectoria en el fútbol femenino han coincidido en la necesidad de crear un evento como este en el que se atiendan y se entiendan todas las demandas tanto de las jugadoras y tecnic@s como de los clubes a los que pertenecen. Hemos aprovechado el tiempo que nos ha brindado esta lamentable situación poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo en el diseño de algo más que un torneo de futbol, creando una fiesta del futbol femenino con un gran componente social.

¿EN QUÉ FECHAS SE DISPUTARA EL TORNEO?

El torneo se disputará entre el jueves día 2 y el domingo 5 de Septiembre de 2021 aunque los actos comenzarán el lunes 1 de septiembre con la presentación a medios.

DESDE EL PUNTO DE VISTA FUTBOLÍSTICO, SON FECHAS QUE ROMPEN UN POCO CON LAS TRADICIONALES ¿POR QUÉ?

Como ya hemos comentado anteriormente, la organización está formada y asesorada por técnic@s directiv@s, futbolistas y ex-futbolistas. Entre tod@s hemos coincidido en que estas fechas son el momento idóneo para reforzar la cohesión grupal, la asimilación de conceptos técnico-tácticos y para realizar un amplio trabajo condicional basado en el volumen generado por densidad de partidos. En muchos casos se vuelve de vacaciones prácticamente y se puede usar más que nada para trabajos de convivencia y cohesión grupal, en otros ya está próxima la competición por lo que se empleará como asentamiento de modelo de juego y afinamiento del aspecto condicional. Creo que cubre muchas de las exigencias que los clubes y l@s entrenador@s pueden buscar en un momento así de la temporada, creando un stage de 4 días sin perder claro está toda la esencia del torneo, una semana en la que el futbol femenino sea el protagonista.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL TORNEO?

Aquellos clubes o selecciones integrados por jugadoras federadas. Tanto nacionales como internacionales todos ellos bajo el amparo FIFA.

¿QUÉ EDADES COMPRENDE EL TORNEO?

Aparte de la categoría senior el torneo presenta las siguientes categorías: SUB-16 SUB-14 SENIOR REGIONAL SUB-12 SUB-10.

¿CÓMO ALBERGAREIS A LOS PARTICIPANTES?

La organización contará con un amplio despliegue en materia de servicios hoteleros y transporte, como así también, visitas guiadas a las principales atracciones turísticas del principado de Asturias, tendremos también plazas para acompañantes con tarifas ventajosas.

¿DÓNDE PODEMOS SEGUIR LAS NOVEDADES DEL TORNEO?

A través de nuestras redes sociales iremos subiendo  contenido próximamente, os invitamos a seguirnos en twiter instagram y facebook .

¿DONDE SE PUEDEN HACER LAS INSCRIPCIONES O RECIBIR INFORMACIÓN?

A través de info@xixónwomenscup.com  en direccion.deportiva@ xixonwomenscup.com a través de la pagina del torneo https://www.xixonwomenscup.com/ o en el teléfono 635899370,

@XixonWomensCup

Abrimos caminos,
Buscamos oportunidades.

Síguenos en nuestras RRSS para estar al tanto de todas las novedades. Si te gusta el deporte,  te gustará formar parte de nuestra familia.