EL DEPORTE REY EN ESTADOS UNIDOS

Solicitando información declaras tu conformidad con las Políticas de privacidad y aviso legal

Desde la División 1 de la NCAA hasta JUCO, hay 32.890 atletas de baloncesto masculino en 2009 programas. Las probabilidades de que un jugador de baloncesto de la escuela secundaria forme parte de la lista de baloncesto de la División 1 es de 105:1, y las probabilidades de que un jugador de baloncesto de la escuela secundaria forme parte de la lista de cualquier universidad es de 18:1.

El baloncesto de la División 1 es un deporte de recuento, por lo que los entrenadores tienen exactamente 13 becas completas que pueden otorgar a 13 jugadores. 

NCAA D2 es un deporte de equivalencia, por lo que los entrenadores pueden otorgar becas completas o dividir sus fondos y ofrecer becas parciales entre atletas. Si lo dividimos en estas dos divisiones de la NCAA, resultan 10,773 atletas compitiendo por 7,719 becas. 

Desde la perspectiva de la NAIA, estamos hablando de 4,616 atletas compitiendo por 1,845 becas de baloncesto. 

JUCO ofrece la mayor oportunidad ya que estos programas pueden otorgar un máximo de 15 becas por equipo y el tamaño promedio del equipo es de 15 jugadores.

El baloncesto femenino  aumenta su límite a 15 becas por equipo en NCAA D1. 

BECAS DEPORTIVAS DE BALONCESTO EN ESTADOS UNIDOS

  • Prep School y año sabático para prepararse y obtener mejores oportunidades en la universidad
  • Junior College: universidades de 2 años 
  • Cientos de becas disponibles

El deporte universitario americano se divide en dos grandes asociaciones: NCAA y NAIA.

Cada una de estas asociaciones reparten equitativamente el número de becas completas máximo por equipo.

Las becas completas se pueden dividir entre cada jugador o jugadora del equipo como el entrenador o entrenadora considere oportuno.

NCAA D1

  • Becas de baloncesto masculino de la división 1 por equipo : 13

    Baloncesto femenino en NCAA D1: 15.

  • Número total de equipos de baloncesto masculino : 353
  • Promedio tamaño del equipo : 16

NCAA D2

  • Becas máximas disponibles por equipo : 10
  • Número total de equipos de baloncesto masculino D2 : 313
  • Promedio tamaño del equipo : 17

NAIA:

División 1

  • Becas máximas disponibles por equipo : 11
  • Número total de equipos de baloncesto masculino NAIA D1 : 93
  • Promedio tamaño del equipo : 20 

División 2

  • Becas máximas disponibles por equipo : 6
  • Número total de equipos de baloncesto masculino NAIA D2 : 137
  • Promedio tamaño del equipo : 21

JUCO 

  • Becas máximas disponibles por equipo : 15
  • Número total de equipos de baloncesto masculino de la NJCAA : 430
  • Promedio tamaño del equipo : 15

Las becas deportivas de fútbol en Estados Unidos pueden ir desde un porcentaje del coste total hasta cubrir todos los costes completos de:

– Matrícula y tasas
– Libros
– Alojamiento y comida en residencia o apartamento compartido
– Seguro médico

Así como todos los gastos derivados de la práctica deportiva.

¿Qué son los JUNIOR COLLEGE y Por qué puede ser tu mejor opción ?

NJCAA es la asociación que rige el deporte universitario de 2 años.

En cualquier instituto de Estados Unidos es habitual encontrarse jugadores de baloncesto de un nivel alto con unas condiciones físicas que, en muchos casos es determinante en cuanto a la comparativa entre un jugador juvenil europeo y un americano. 

La  NJCAA tiene un limite superior de becas disponibles con 15 becas por equipo y mas de 400 universidades con esta disciplina que ofrecen becas deportivas. 

Durante 2 años competirás a un alto nivel, potenciarás tu talento y te servirá para hacerte con el juego americano

Podrás convalidar todos los créditos en universidades de 4 años.

Una vez terminado el segundo curso podrás transferir a una universidad de 4 años y terminar tu grado.

Los Junior College son más económicos que las universidades de 4 años. 

4.9/5
Alberto caballero
Read More
Estoy plenamente satisfecho con la experiencia BEMATCH en todo el proceso. El periodo de búsqueda de Universidad fue ágil y se ajustó a lo que se demandaba. En la fase documentación y embajada muy pendientes, mí hijo pudo acudir embajada el día que mejor le encajaba. Estando mí hijo ya instalado en Boston se han interesado por su situación y están a la espera de que les pase un feedback Sin duda volvería a elegir esta opción. David Alonso un crack, muy buen trato y muy profesional Alberto Caballero
Miguel Mate
Read More
Este año repetimos experiencia con Bematch ya que nuestro 2° hijo se ha graduado despues de 5 años llenos de emocion y experiencias de todo tipo y comienza la aventura para el pequeño de la familia. No teniamos dudas de quien tenia que acompañarnos a la hora de buscar la opcion mas adecuada a nuestro proyecto de educacion para nuestro hijo, BEMATCH INTERNATIONAL!!! Muchas gracias por vuestro trabajo y paciencia.
Alejandra Fernández
Read More
Con Bematch no sólo hemos podido hacer todas las gestiones necesarias; han sido siempre cercanos, amables y muy profesionales. Se han adaptado a nuestras necesidades en todo momento y han estado muy pendientes de que nada se pasase por alto con tantísimas gestiones y trámites. Sin duda, es una experiencia muy intensa en todos los sentidos y tenemos mucho que agradecer; sobre la parte más técnica por supuesto y en lo personal también. Recomendable al 100%, invertido en tranquilidad. Gracias por vuestra infinita paciencia.
Luca Clavero
Read More
Muy profesional, hicieron que el proceso fuese muy sencillo, y siempre estaban para ayudarte en lo que te hiciese falta incluso cuando ya había llegado a los Estados Unidos.
Mamen Calderón
Read More
Bematch Internacional es una agencia muy profesional y totalmente recomendable. Durante todo el proceso nos han ido informando,ayudando y aconsejando.El trato humano además ha sido inmejorable,y con su experiencia hemos ido superando las dificultades que han ido surgiendo. Estamos muy agradecidos con el gran trabajo que han hecho,con el seguimiento que siguen haciendo y sobre todo con la comprensión y la cercanía que hemos sentido en todo momento.
Ignacio Escudero
Read More
Cuando las cosas se ponen complicadas es cuando realmente ves de que pasta están hechas las empresas. Tengo que decir que Bematch ha sabido estar a la altura.
Anuska Sánchez-Sabariz
Read More
En un momento tan delicado para el futuro de nuestro hijo, SIEMPRE nos hemos sentido escuchados, apoyados y asesorados. Felices de hacer confiado en vuestros servicios ¡ Muchas gracias por todo !!!
Rodrigo Parafita
Read More
espectacular el trabajo realizado por BeMatch durante todo el proceso de selección de la universidad y los requerimientos legales. Muchas gracias por esta nueva oportunidad a nivel academico y futbolistico
Trini
Read More
Muy profesionales, cercanos, muy contentos con su trabajo.
Cosia Cosiar
Read More
Muy buena atención y asesoramiento tanto personal como profesional, resolviendo dudas , realizando trámites , buscando las mejores opciones sobre todo universitarias y deportivas para que nuestro hijo para formarse y vivir una experiencia única en Estados Unidos. Grandes personas, grandes profesionales
Previous
Next

Estás a un paso de Impulsar tu futuro

VALORAMOS TUS POSIBILIDADES SIN COMPROMISO